La soluciĂłn de Clock para el control de ausencias_
La gestiĂłn de ausencias y feriados es esencial para controlar el tiempo de trabajo del personal, y configurar diferentes tipos de ausencias segĂşn las necesidades especĂficas de tu empresa. Desde ausencias por vacaciones y licencias por maternidad, hasta vacaciones u otros motivos.
Esta herramienta te permite asignar nombres fácilmente reconocibles y cĂłdigos numĂ©ricos a cada ausencia para diferenciarlas mejor. TambiĂ©n puedes indicar si estas son autorizadas o no autorizadas, sumando o no las horas del dĂa al total trabajado.Â
¿Útil, verdad? ¡Veamos cĂłmo hacerlo!Â

Ve al menú «Configuración» y selecciona la pestaña «Tipos de Ausencia».

Haz clic en el botón + para añadir un nuevo tipo de ausencia.

Asigna un nombre descriptivo al tipo de ausencia, por ejemplo, «Vacaciones».

Asigna un código numérico para identificar el tipo de ausencia.

Indica si la ausencia es autorizada o no autorizada, y decide si esta se contabiliza como falta para el empleado.

Especifica si la ausencia afecta al presentismo o beneficio del empleado.

Haz clic en «Guardar» para que el tipo de ausencia esté disponible para su uso.

La gestiĂłn de ausencias de Clock te permite acumular horas en ausencias autorizadas, aunque el empleado no estĂ© presente fĂsicamente. Por otra parte, podrás configurar si las ausencias no autorizadas se considerarán como faltas para los empleados.

Al implementar esta funciĂłn podrás optimizar el tiempo de trabajo, simplificar la administraciĂłn y reducir la carga administrativa. Mejorarás la eficiencia y el control en tu empresa, facilitando la gestiĂłn de las ausencias y asegurando un seguimiento preciso del tiempo laboral.Â
¡Ahora sĂ! Gestionar las ausencias nunca ha sido tan simple
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para configurar tus ausencias y feriados, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte. Estaremos encantados de ayudarte a sacar el máximo provecho de Clock.
Haz que tus empleados comiencen a utilizar Clock App descargandola desde Play Store o App Store.