Saltear al contenido principal
7 Tips Para Optimizar El Tiempo De Trabajo

7 tips para optimizar el tiempo de trabajo

En cualquier tipo de trabajo es necesario aprovechar el tiempo al máximo. ¿La razón? siempre resulta favorable hacer cualquier tipo de tarea con antelación. Esto te ayudará a evitar acumular los “pendientes”. Especialmente si trabajás en una oficina. A continuación, conocé los 7 tips para optimizar el tiempo de trabajo.

Conocé los 7 tips para optimizar el tiempo de trabajo

Si necesitás ayuda para gestionar mejor tu tiempo laboral, este artículo es para vos. Te estaremos dando una serie de consejos para que puedas aprovecharlos al máximo. De este modo, podrás ser más productivo en tu labor.

1) Organización

Para poder optimizar tus períodos de trabajo, es fundamental tener organización. Cuando lográs organizar las tareas que debés hacer, todo se vuelve más sencillo. Así sabrás cuánto tiempo dedicarle a cada una de tus obligaciones.

Del mismo modo, es esencial que las coloques en orden. Este primer consejo es algo que podés hacer cada cierto tiempo. Lo podés hacer incluso al comenzar tu jornada diaria. Aunque, si preferís, podés organizarte una vez por semana.

2) Llevá siempre una agenda contigo

Puede ayudarte mucho transcribir esta planificación de tareas por hacer en una agenda. Esto es algo que, sin duda, te permitirá recordar cada una de las cosas que debés realizar en tu día. No hay excusa que valga para no hacer algo cuando tenés una agenda contigo.

3) Creá una rutina

Algo igual de fundamental que la organización, es la creación de una rutina. Esto es algo que debés planificar desde el momento en el que te levantás. Ordenando las cosas que debés hacer antes de salir. Así como crear una ruta predestinada para llegar al lugar de trabajo cada día.

Con una rutina bien elaborada, podrás evitar pérdidas de tiempo innecesarias. De esa manera, ya sabrás cuánto tardás desayunando, bañándote, arreglándote, etc. Por ende, no te demorarás más en ninguna otra actividad y llegarás puntual a tus labores.

4) Evitá a toda costa las distracciones

En tu área de trabajo lo único que debe importar es eso: trabajar. Puede que durante el día se presenten algunas situaciones que pueden distraerte. Incluso, con el simple hecho de que un compañero te hable, podés quedar distraído. Esto puede hacer que pierdas el hilo laboral y tiempo.

Si hay situaciones realmente urgentes o reuniones imprevistas, está bien que te dediques a ellas. No obstante, si es algo que realmente no es importante, debés gastar el menor tiempo posible en ello.

5) Disfrutá del tiempo libre

Usualmente en los trabajos se dan unos minutos libres. Algunos en horas de almuerzo o períodos intermedios para que los empleados descansen. Este tiempo libre debes disfrutarlo al máximo.

Podés comer, leer algo, hablar con alguien o simplemente descansar. Lo importante es que lo aproveches al máximo. Así volverás a trabajar con la mente despejada y listo para dedicarte solo a tus labores. Cabe señalar, que no debés tomar más tiempo del debido de este descanso.

6) Di que no cuando sea necesario

Es normal que un trabajo tus compañeros te pidan favores. Incluso, cuando sos muy bueno en lo que hacés, tu jefe te puede dar más responsabilidades. Sin embargo, debés ser inteligente en momentos como esos. Si tiene una recompensa monetaria, bien, podés hacerlo. Pero de lo contrario, no lo hagas.

Saturarte de cualquier trabajo que no tendrá ganancia, solo ocupará tu tiempo. El cual es muy importante que utilices en las cosas que realmente te dan dinero. No por esto debés volverte un ser amargado. Podés hacer favores de vez en cuando. Lo importante es que no se vuelva una costumbre.

7) Alejate del teléfono y las redes sociales

El uso del teléfono dentro de las horas laborales, debe verse reducido. Este uno de los principales factores de distracción para los trabajadores. Así como cualquier tipo de red social. Por lo tanto, debés tener la fuerza de voluntad para mantenerte alejado de ese tipo de cosas.

El teléfono celular debés utilizarlo únicamente en caso de emergencia. Podés atender las llamadas de tus familiares más cercanos, por ejemplo. Tenés que ordenar tus prioridades y saber qué tipo de mensajes realmente debés contestar mientras trabajás.


Clock ayuda a mejorar la productividad del personal enviando notificaciones cuando alguien falta o no marca entrada o salida, permitiendo corregir errores o informando sobre ausencias. ¡Contactanos!

info@softwareclock.com
095 607 776

× Suscripciones seleccionadas

Seleccioná alguna suscripción para continuar.

Volver arriba